Google+

sábado, 12 de abril de 2014

¿cuanto vale mi casa?

¿Cúal es el valor de mi casa?

¿Qué precio puedo pedir por mi casa?

Hace algún tiempo hice una entrada tratando el tema de la venta de la vivienda, Vender una propiedad, en ella detallaba todo aquello que hay que tener en cuenta a la hora de poner en venta una casa.

Muy importante, salir al mercado con un precio adecuado, no hay margen de error. Hay muchas casas a la venta, si la nuestra queda descartada por precio no volverán a ella, ¡hay mucho donde elegir!. Por eso hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de fijar precio.

El importe que nos quedará límpio es otra cuestión a tener en cuenta. La casa vendida lleva aparejados unos gastos, como son los impuestos la plusvalia y la liquidación de la hipoteca si se tiene, la cancelación registral si no se ha hecho. Es importante conocer con exactitud el importe, porque será parte de lo que dispongamos para el pago de nuestra nueva casa.

Importante también lo relativo a hacienda y las ganancias patrimoniales, tal vez haya que reservar algo para el pago en el IRPF. En las dos entradas a continuación se habla de ello.

Exención por reinversión
Vivienda habitual e IRPF

A continuación un esquema de lo planteado, si queréis leerlo al completo id a Vender una propiedad.



valor de una vivienda, precio, valor de tasación.


Espero os sea aclarador y útil.

Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home