Google+

martes, 16 de septiembre de 2014

Home staging Resaltar

Vamos a ver como hacer más visibles todos esos elementos positivos que tiene la vivienda, la luz la amplitud, las vistas.... y al mismo tiempo hacer que pasen desapercibidos aquellos que son menos interesantes, estancias pequeñas, angulosas...ect. Vamos a allá, como si maquilláramos unos ojos.


Vamos a hablar en esta ocasión de lo que significa resaltar en una operación de Home Staging.
¿En que consiste resaltar?
Básicamente en hacer mucho más visibles todos los aspectos positivos que tenga la vivienda.

Hay que llamar la atención sobre determinados aspectos y hacer que literalmente la vista se vaya hacia ellos, evitando incluso que se fijen en lo que no deseamos.

Es igual que si hablásemos de maquillaje ¿qué hacemos por ejemplo al maquillar unos ojos? Resaltamos su forma, tamaño o color, disimulando sus defectos, como por ejemplo las ojeras. No existe una única forma de maquillar un ojo, aplicaremos unos retoques u otros dependiendo del caso. Bien, nuestra casa es un ojo que hay que maquillar para hacerla más atractiva, haciendo pasar desapercibidos los defectos o los aspectos menos positivos.

Desde mi punto de vista el elemento resaltador por excelencia es la luz. Cualquier estancia bien iluminada parece más amplia y espaciosa. Así que dejadla paso, levantad las persianas, huid de las estancias en penumbra. Incluso en verano, no espereis a que llegue la visita y entonces vayáis levantando persianas, desde el primer momento que entren la estancia tiene que estar bien iluminada. Recordad "No hay una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión".

Elementos con efectos resaltadores, son todos y cada uno de los Principios básicos del Home staging que hemos visto hasta la fecha: Tener la casa ordenada, despejada, limpia, ventilada, sin elementos dañados, con una decoración neutra y acogedora, serán ya de por si, acciones que harán resaltar nuestra vivienda por encima de otras en venta.

Y diréis, a lo práctico ¿cual es una acción típica para resaltar elementos de la propiedad?

Veamos por ejemplo, un salón amplio, que hago para amplificar esa sensación y que mi salón deje la impronta de ¡qué salón tan grande!. Lo primero es huir de  un exceso de adornos y complementos, así como de mobiliario. Distribuiremos este último de manera que las piezas más grandes vayan colocados hacia las paredes, dejando así un mejor espacio de circulación.

Otro ejemplo, un balcón de salida a la terraza, unas acogedoras vistas. Lo primero que debemos hacer es tener la terraza arreglada, dependiendo de la época del año, habrá unas plantas u otras, condición indispensable que estén cuidadas. Una puerta con el paso libre hasta ella, sin nada que dificulte su apertura, unas plantas en el interior vinculando éste con el exterior. ¡Conseguido! todas las miradas se dirigirán hacia la terraza y sus vistas.

Un ejemplo de lo que no se debe hacer. Un dormitorio pequeño, en que caben apenas la cama y dos mesillas. No llenéis de adornos y complementos. No pongáis una cama super bonita decorada con muchos cojines, mantita a los pies...etc., porque llevareis la vista donde no interesa, a una pared pequeña. De ahí la mente de quién lo visita se va a ¡que pequeño!, aquí no caben mis muebles.

Como veis no hay una receta mágica, ¿A todo el mundo le queda bien la misma sombra de ojos?, 

El plan de acción sería: pensad que es lo que más os gustó de vuestra casa cuando la visteis por primera vez, que es lo que llama más la atención de quién os visita, que resulta atractivo a vuestros amigos. Aplicar recetas que hagan imposible que pase desapercibido.

Por el contrario, que es lo que menos os gusta de la casa, aquello que quizá os hizo pensar si comprarla o no, si había otras cosas que compensaran. Tal vez esa estancia que fue más difícil amueblar. Pensad en esas cosas que dicen vuestros amigos o parientes, ese ...¡que pena que sea tan pequeña, que no te quepa, que no hayas podido poner...!, y evita llamar la atención sobre ello.

Hasta aquí por hoy, espero vuestros comentarios.





Post nuevo Post antiguo Home