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lunes, 14 de julio de 2014

Puesta en escena de una casa

El home staging es una técnica de marketing aplicada a la venta o el alquiler de inmuebles. Consiste en presentar la mejor versión de la vivienda y hacerla así atractiva para la venta. Es como un ejercicio de escaparatismo. Quereis saber más.

Home staging, el método

Pautas a seguir para la puesta en escena de una casa

love home staging

En las dos entradas anteriores hemos explicado:

Qué es el Home staging
Una técnica que consiste en mejorar el aspecto de las propiedades a vender (o alquilar) para que se vea todo su potencial, acortando así el tiempo de venta y reduciendo casi al mínimo las rebajas de precios que de otra manera pudieran ser necesarias para cerrar la operación.

Quién fue su creadora Barbara Schwarz  
Allá por los años 70 esta interiorista creó un método para mejorar el aspecto y la funcionalidad de las casas a vender y hacerlas más atractivas a ojos de los compradores.

Esta técnica está muy extendida por Estados Unidos y Canada, dónde se practica desde hace tiempo, gozando de buena reputación por tener una tasa de éxito muy elevada. En Europa, países como Suecia o Reino Unido son pioneros en su utilización, también es bastante conocida y utilizada en Francia, y comienza a serlo en España.

"Se trata de convertir la que hasta ahora es la vivienda de una persona en un producto para la venta, pasando a ser un escenario donde cada quién que la visite pueda sentirse el protagonista. ¡Esta es la casa de mis sueños!, esa es la finalidad, vender mejor y más rápido."

Actualmente en España existen muchas viviendas disponibles tanto para la venta como para el alquiler, hay mucha oferta y por tanto mucha competencia. Utilizar el home staging puede suponer la diferenciación necesaria para que nuestro inmueble sea el elegido.

Como ya hemos dicho comienza a ser una técnica a aplicar en el mercado inmobiliario. Las empresas que se dedican a ello son contratadas tanto por particulares como por empresas inmobiliarias, que ofrecen este servicio adicional a los ya tradicionales, o directamente de los promotores.

Si nos paramos a pensar, esto ya se hacía antes del boom inmobiliario. Antes los pisos de nueva construcción se vendían mostrando un piso piloto. Un piso amueblado cuya principal finalidad era permitir que la imaginación del futuro comprador le transportara a ese hogar que andaba buscando. En el boom no era necesario estimular la imaginación ya estábamos todos bastante estimulados y motivados para comprar.

Pero no se utiliza solo para vender, también puede ser útil a la hora de alquilar. Tanto si lo alquilamos amueblado, para darle ese aire de hogar o calidez, como si lo hacemos simplemente para mostrar que posibilidades tiene. Hay muchas personas que ante un espacio vacío no se hacen idea de lo que puede caber, amueblar por ejemplo con unos muebles de cartón, nos ayudará a mostrar el espacio del que disponemos.

También, y esto lo entenderéis mejor más adelante, puede hacerse en nuestra casa para nosotros mismos, sin que haya ninguna operación de compraventa o alquiler de por medio. Es un método que nos permitirá volver a estrenar nuestra vivienda, en tanto en cuanto vamos a poder renovarla y adaptarla. Puede ser perfectamente una alternativa a una reforma o complementar a la misma.

Bueno ya estamos bastante centrados, sabemos quien lo inventó, para que sirve y en que consiste. Ahora viene la pregunta

¿Cómo se hace eso del home staging?

Nos vemos en la próxima entrada Principios básicos del Home Staging



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