Google+

lunes, 30 de junio de 2014

¿Qué es home staging?

Home staging

Home staging. Herramienta de marketing.


 ¿ Que es el home staging?  Pues es uno de esos muchos términos en ingles usados en marketing (y ya van dos), que define un tipo de acción para hacer más fácil la tarea comercial. O sea, vender más y mejor.


¡¡Vale y en español!!. Home se traduce por hogar más que por casa,  y staging es una de esas palabras con varios significados, sería algo así como escenificar, teatralizar, poner en escena, presentar, representar.

puesta en escena, el home staging, marketing inmobiliario

Si intentamos hacer una traducción literal nos salen expresiones que, no solo no nos suenan bien sino que además, no entendemos que quieren decir. Si hablamos de escenificar un hogar, teatralizar una casa, presentar un hogar o casa...... ninguna de ellas es una buena traducción, porque ninguna de ellas nos dice, en definitiva, de que se trata.

El home staging es una técnica encaminada a presentar una casa para la venta o el alquiler, de manera que se perciba todo su potencial. 

Veamos un ejemplo. Yo tengo una tienda de ropa, ¿cómo hago que entren esas personas que pasan por la calle? mediante mi escaparate. Preparo un escaparate bonito, vistoso que llame la atención, que haga pensar a quién lo ve que encontrará algo, que invite a entrar. Una vez dentro de la tienda sigo con esa misma pauta, tengo el género bien colocado, presento las camisetas en maniquíes, les pongo complementos....etc, para que se vea como puede quedar.

Eso es lo que hace esta técnica en toda la casa. Presentarla de manera que el posible comprador pueda ver lo que va a comprar, en este caso la vivienda, con todo su potencial. Para que pueda ver que esa, es la casa que está buscando, lo que ve es lo que necesita, lo que quiere.

¿Cómo se hace?   Paciencia..... Iremos viendo cosas. Solo un anticipo, no es decorar, no es caro y surte efecto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home