Google+

lunes, 2 de junio de 2014

Contrato de gestión de venta inmobiliaria

A continuación un ejemplo de contrato tipo de mediación inmobiliaria, contemplando las cláusulas que son iguales para todos y aquellas que diferencian a cada uno de los contratos, a saber: Nota de encargo, Encargo en exclusiva o Encargo como agente único.

Modelo de contrato de gestión de venta.


Contratos con inmobiliaria.



exclusiva, nota de encargo, agente único
Los contratos hay que leerlos y entenderlos
 bien antes de firmarlos.
 Tienen consecuencias




CONTRATO DE  DE GESTION DE VENTA EN 
……………………….……..
( EXCLUSIVA, NOTA DE ENCARGO, AGENTE ÚNICO)



Parte de identificación de vendedores e imobiliaria y determinación del tipo de encargo


D/ña ………………………………………... ...      y D/ña  ………………………………………….         en adelante “los vendedores”,  mayor/es de edad,  con D.N.I./N.I.F                             con domicilio en                                            número de teléfono                          encargan a  “NOMBRE DE LA INMOBILIARIA, S.L”  con C.I.F.- ………………………….., y domicilio social en la calle ………………………………………………….., en adelante “la agencia inmobiliaria , ENCARGO DE VENTA EN  ……... (Exclusiva, nota de encargo o agente único)
conforme a las siguientes estipulaciones:




Identificación del inmueble y sus posibles cargas. La agencia verificará los datos


Objeto: La intermediación en la venta del inmueble sito en la calle ………………………………..., cuyo Titular registral es ……………………………….._.


(Se haría constar si existen cargas,  o usufructos sobre el inmueble)


Duración El presente encargo tendrá la duración de …….. meses, prorrogado por periodos sucesivos e iguales salvo preaviso fehaciente de alguna de las partes con 15 días de antelación.



Importante si autorizamos a recibir cantidades y ver el contrato de arras o firmarlo nosotros directamente


Autorización para recibir cantidades en concepto de arras. El propietario autoriza expresamente a “Nombre de la inmobiliaria”, a recibir en su nombre, en calidad de depositario, cantidad en concepto de arras o señal. Dicho contrato y cantidad quedarán en suspenso, hasta que sean aceptadas por el propietario..


Por ley
Gastos y tributos. El inmueble se transmitirá libre de cargas y gravámenes, al corriente del pago de gastos de Comunidad y libre de arrendatarios y ocupantes. Todos los gastos que se deriven de la compraventa serán a cuenta del comprador excepto plusvalía.




Precio. El precio total  es ………………. euros, incrementándose éste en el ...% de honorarios (Incrementados con su iva correspondiente) Importante tener en cuenta el impuesto


o bien el precio total es de ……….€ y se desglosa la parte que pertenece al propietario y los honorarios de la agencia.


Los honorarios se devengarán íntegramente si la transmisión se produce (texto diferente según sea exclusiva nota de encargo o agente único*) durante la vigencia del presente encargo o si,
¡¡¡¡¡Super importante!!!!!
a pesar de haber caducado o haberse rescindido por cualquier motivo, la venta se produjera a alguno de los clientes presentados por la agencia.


*
Exclusiva directamente por la propiedad o a través de otro intermediario durante la vigencia del presente encargo
Nota de encargo. No pondría nada.
Agente único, teniendo esta empresa su actuación como agente único se realizara la operación con la mediación de otra empresa inmobiliaria.




Fecha


Firmas Vendedores                                                  Firma por la inmobiliaria.


__________________________________________


Este sería un ejemplo de modelo de contrato diferenciándose en rojo lo que cambiaría dependiendo el tipo. Si queréis conocer más en profundidad las diferentes características de los contratos tal vez os sea de interés la entrada contratos de gestión inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home