Google+

lunes, 7 de julio de 2014

¿Quién inventó el Home staging?

No se si la palabra correcta es inventar, porque inventar significa crear algo nuevo, algo que sirve para relizar tareas y que nunca ha sido hecho antes. Suena insistentemente unido al concepto de home staging el nombre de Barbara Schwarz, pero se le puede considerar "inventora" .

La creadora del Home staging

Barbara Schwarz


Buscando información sobre el tema hay un nombre que destaca por encima de todos Barbara Schwarz. He leído varias biografías y todas explican básicamente lo mismo. Barbara que llegó al sector inmobiliario allá por el 1972, y que tenía formación como decoradora e interiorista, supo ver que tenía ante si un reto, y era mostrar todo el potencial que tenían las casas que iba a vender.

Barbara Schwarz
Empezó su tarea de enseñar a los asesores inmobiliarios / vendedores como mejorar el aspecto de las casas de sus clientes y conseguir con ello mayor eficacia en la venta.

Fue ella quien acuñó el término "home staging" y en definitiva quién creó su propia marca comercial. Ha desarrollado todo un sistema de cursos y formación para impartir esas técnicas y hoy en día es un referente mundial. Hay libros y libros que hablan de ella y de su técnica.


Supo ver que, siguiendo unos sencillos pasos y sin incomodar a los propietarios, las casas podrían mostrar un mejor aspecto para la venta, serían algo así como un producto mejorado. Al fin y al cabo se trata de vender, vender mejor y vender más rápido.


Buscando y buscando, siempre se encuentran otras opiniones, existe otra mucha gente que piensa que las llamadas técnicas, que se emplean en su método, eran ya utilizadas con anterioridad a su llegada a este sector. Que



cualquier "agente de la propiedad" ya aconsejaba a sus clientes como hacer mas atractiva su casa de cara a los compradores, ya que sabían perfectamente que se vendía mejor.


En mi opinión, como suele suceder, la verdad está en el punto medio. Todos los vendedores o asesores inmobiliarios, y hablo por experiencia, aconsejan a los propietarios sobre aspectos generales de su casa. Siempre se habla de mejorar el aspecto de cara a las visitas, se habla de orden, limpieza, evitar olores, arreglar desperfectos, crear una buena impresión general ...etc. Ella con su formación supo ver más allá, supo sistematizar, ordenar y agrupar en un método todas esas pequeñas técnicas o sugerencias que se venían llevando a cabo por parte de los profesionales del sector.

Entonces ¿inventó Bárbara el home staging? Pues tal vez inventar no sea la palabra adecuada, en tanto en cuanto, inventar supone desarrollar algo nuevo, y parece que los diferentes aspectos ya se llevaban acabo, eso sí de manera digamos aislada.

Ella supo ver el potencial de todas esas técnicas unidas, sistematizadas, llevadas a cabo una a una en cada una de las casas. Supo aglutinar, dar forma, sistematizar, ordenar y en definitiva "crear" un método de trabajo. Creó el método y acuñó el termino. Así si que si, sinceramente creo de Barbara Schwarz. inventó el Home staging.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home