Google+

lunes, 21 de julio de 2014

Principios básicos del home staging

En esta entrada vamos a comenzar a ver cuales son las pautas a seguir, la metodología que se usa en el home staging para conseguir hacer de nuestra vivienda un producto diferenciado y atractivo para la compra o el alquiler. Puesta en escena de nuestra casa.

Metodología del Home staging


Pautas a seguir diseñadas por Barbara Schwarz.

Puntos basicos del home staging
Home staging


En las entradas anteriores hemos centrado el tema acerca de en que consiste el home staging, cual es finalidad, quién lo inventó. También hemos hablado de la extensión de su aplicación, de los buenos resultados que da y de la utilización que de ella se empieza a hacer en nuestro país por parte de inmobiliarias, promotores o particulares que quieren diferenciar su producto de la competencia. Nos queda saber en el consiste el método, cuales son esas pautas a seguir, en definitiva que hay que hacer para tener una casa a la venta "home stagingizada" .

Lo primero decir, que aunque no es una técnica muy extendida, si existen ya empresas que se dedican a ello, así que podemos contar con ayuda especializada. Pero también podemos llevarla a cabo nosotros mismos. Siguiendo unas sencillas pautas lograremos, no os quepa duda alguna, hacer cambios significativos en nuestra casa que la hagan mucho más atractiva a los ojos de los demás.

Tanto si elegís una opción como otra hay algo que debéis tener en cuenta en el proceso. Vuestra casa ya no es vuestro hogar, a partir del momento en que la pongáis a la venta se convertirá en un producto, y como tal debéis actuar. Ha sido vuestro hogar, tenéis vivencias y recuerdos que la hacen un lugar especial. Ya fuera esas ideas
¡Es un objeto para la venta! Vuestro objetivo en las siguientes semanas es mejorar su presentación para que resulte atractiva a otras personas que crearan en ella sus recuerdos. Todo el sentimentalismo tiene que quedarse aquí y ahora.

¿Cuales son los principios básicos del home staging?


Lo que permitirá a los posibles compradores o inquilinos hacerse una idea apropiada del espacio disponible.
Limpiar y Ventilar.
Que nadie se sienta ofendido, una casa perfectamente limpia, ventilada y libre de olores creará mejores sensaciones en los visitantes.
Reparar y Reformar.
Arreglar esos pequeños desperfectos que puedan dañar la imagen haciéndola parecer mas vieja o descuidada.
Despersonalizar
Quizás el mas importante de todos. Tenemos que crear un ambiente cálido y neutral.
Resaltar los puntos fuertes,
Fijar la atención en todos aquellos aspectos positivos que tiene la casa.

En las entradas siguientes iremos desarrollando cada uno de los puntos, hasta la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home