Google+

miércoles, 23 de abril de 2014

Cuanto cuesta que nos den un crédito.

Veremos de forma gráfica cuales son los gastos que acompañan a un crédito hipotecario. Porque no solo pagamos intereses por el capital prestado, sino que hay gastos que nos acompañan desde el principio, los de concesión. Unos serán antes de la formalización y otros a la formalización. También unos gastos que pueden darse o no a lo largo de la vida del crédito. ¿Empezamos?

El crédito hipotecario y los gastos derivados de su concesión.

Gastos de un crédito hipotecario.


Hace algunos días hice dos entradas en las que hablaba de los créditos hipotecarios. En que consistían, cual podía ser su cuantía, el límite de concesión en función de nuestros ingresos o el valor de la casa. Y lo más importante cuanto nos cuesta la concesión de un crédito. 

El propósito de esta entrada es ver, de forma gráfica, cuales son al detalle todos esos conceptos que generalmente agrupamos como gastos, notarios o registros. En el cuadro tenéis clasificados y explicados cada uno de ellos.

Sabed que los gastos anteriores a la formalización tendréis que pagarlos independientemente de la concesión final o no del crédito.

Los de formalización son los que además tendréis que pagar cuando os lo concedan.

En el último apartado, los de utilización, serán gastos que pueden producirse a lo largo de la vida del crédito o no se darán nunca. Sabed que los gastos debidos a los impagos son los más gravosos.  

Para saber en más detalle:

¿Que es un crédito hipotecario?
Gastos de un crédito hipotecario

gastos de formalización, posteriores a la formalización
Gastos crédito hipotecario.
 Fuente Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home