Google+

lunes, 23 de junio de 2014

Quién visita mi casa

Uno de los aspectos que creo que a veces pasamos por alto cuando ponemos a la venta nuestra propiedad es el tema de la seguridad. ¿Quién entra en mi casa?. Queremos vender y lógicamente para comprar hay que ver que se compra. Hasta que punto ofrecemos más información de la que realmente necesitan los compradores. Seguridad en las visitas.

Quién entra en mi vivienda 

Seguridad en las visitas de venta de una propiedad

 
Seguridad e inmobiliaria, parte de visita de venta
Quién visita mi casa

Un aspecto importante que tendrá controlado si trabaja con una inmobiliaria, será el de la seguridad: ¿Quién entra en mi casa. Cuando alguien visita un inmueble acompañado de una agente inmobiliario previamente ha tenido que firmar lo que se conoce con el nombre de "parte de visita"

El parte de visita es un documento en el que constan los datos del visitante; nombre, apellidos, dni, domicilio.. .etc. Es el documento que permite a la inmobiliaria demostrar el trabajo realizado y probar así, por ejemplo, que el comprador conoció el inmueble gracias a su agencia. Pero es algo más, es una protección frente a posibles malas intenciones, nadie con malos propósitos va a dejar sus datos.

Tenga en cuenta que quién se presenta como posible comprador, va a entrar en su casa y podrá observar y llevarse conocimientos sobre usted y su familia. Será capaz de saber cuantas personas viven en la casa, horarios de entrada y salida, verá objetos que posee, televisión, aparatos de música... en general se hará una idea de su posición económica.

Normalmente no vamos dando explicaciones de nuestras cosas, pero ¿que ocurre en el caso de un posible comprador?. Sin duda le enseñamos la casa sin problemas, estaremos dispuestos a ser amables, a seguir la conversación, podrán enterarse de lo que quieran sin ningún esfuerzo.

Así que, cuando vaya a ser usted mismo quién enseñe el inmueble tenga presente estos consejos de seguridad.

  • Nunca reciba a nadie sin haber concertado cita. 

¿Porqué? Por que estará indefenso. Imagine la situación, usted ha colocado en su balcón o portal un cartel de venta. Llaman a la puerta, estoy interesaso, busco piso por esta zona y me gustaría verlo ahora mismo ¡¡¡¡¡NO!!!!, Nunca.
  •  Primero por seguridad. El hecho de verle como un potencial comprador le hará bajar la guardia, entrará en su casa, pueden robarle en ese momento o con posterioridad, porque saldrán de allí con toda la información que necesitan. 
  • Segundo nunca debe enseñar una vivienda sin que esté perfectamente preparado para la visista, hablaremos de ello: límpio, ordenado, ventilado, buena temperatura ..ect.

Aunque le insistan, es una pena porque me gusta la ubicación y tengo el dinero y hoy es el único día que puedo estar por aquí ....No caigan en la trampa si de verdad les interesa lo verán a los horarios que usted decida.

  • Pida información a la persona.

Generalmente contactarán con usted por teléfono o por mail, guárdelos y pídale siempre el nombre, no pierda esa información. Si se niegan a darle datos recele, no se sienta presionado y piense que va a perder una compra por pedir ese tipo de información.

  • Fíjese un horario y días de visita y no salga de ahí, no los varíe según la llamada.

Fíjese de antemano cuando va a poder recibir visitas. Primero porque le será mucho más fácil organizar el resto de sus actividades, y segundo porque así tendrá la casa perfectamente preparada para recibir interesados.

Fije esos momentos, días y horas, pensando en usted, y en los posibles compradores, a ser posible diferentes días variando horas de mañana y tarde. Aunque le resulte duro esté abierto a ser visitado en sábados y/o domingos.

Cuando vaya a quedar nunca de respuestas del tipo es que no llego a casa hasta tal hora, solo podemos por la mañana, tarde.., No de ninguna información sobre sus horarios de entrada o salida, o sus hábitos, o los momentos en que solo haya una persona. El comprador no necesita saber nada de eso, solo día y hora para la cita.

La mayor parte de las veces, quién contacte con usted será quién dice ser. Personas interesadas en comprar una vivienda por la zona, pero en algunos casos puede ser una manera de conseguir información. No se trata de tener miedo, se trata de ser precavido.

Son unas simples pautas, fáciles de seguir y que podrán evitarle más de un quebradero de cabeza.

Como siempre espero os guste, no olvideis compartir y  los +g

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home